Central hidroeléctrica de nivel 2 de Qinghai Maqin Gequ
6
La central hidroeléctrica de nivel 2 de Qinghai Maqin Gequ genera electricidad con cero emisiones de gases verdes mediante la aplicación de la energía hidroeléctrica y desplaza la misma cantidad de electricidad de la red eléctrica del noroeste de China (NWPG), en la que predomina la electricidad procedente de centrales eléctricas de carbón.
El proyecto, situado en el condado de Maqin (provincia de Qinghai, R.P. de China), debe satisfacer la creciente demanda de electricidad en la provincia de Qinghai de forma sostenible y contribuir a la sostenibilidad de la red eléctrica del noroeste de China. El proyecto ha sido construido y explotado por Qinghai Maqin Gequ River Cascade Hydropower Development Co.
En el proyecto se han instalado dos grupos turbogeneradores con una capacidad de 24 MW cada uno, lo que supone una capacidad total instalada de la central hidroeléctrica de 48 MW. Los principales componentes del Proyecto incluyen el sistema de desvío, los edificios de la fábrica y la subestación. El escenario existente antes del inicio de la ejecución del Proyecto es: electricidad suministrada a la red por las centrales de carbón existentes conectadas a la Red Eléctrica del Noroeste de China (NWPG).
El proyecto contribuirá al desarrollo sostenible de la zona y del país anfitrión al aumentar la capacidad de suministro de electricidad, mejorar la calidad de la misma y reducir las pérdidas en las líneas de transmisión de la zona, además de aportar beneficios sociales y medioambientales a las comunidades locales. Los beneficios específicos de desarrollo sostenible del Proyecto se enumeran a continuación:
➢ Reducción de la dependencia del NWPG de los combustibles fósiles agotables para la generación de energía; ➢ Reducción de la contaminación atmosférica por electricidad basada en combustibles fósiles mediante energía limpia y renovable ; ➢ Mejorar la combinación de energías del GANC mediante el suministro de energía limpia; ➢ Mejorar la infraestructura local de generación de energía, salvando la brecha entre la oferta y la demanda de energía mediante el aumento de la capacidad de generación de electricidad a la red local; ➢ Reducir la amenaza que supone la contaminación atmosférica para la salud humana; Crear oportunidades de empleo para las comunidades locales. El proyecto ha creado 27 puestos de trabajo durante todo el periodo de explotación, que han ayudado a la población local a mejorar su nivel de vida.
Se pueden encontrar más detalles sobre el proyecto aquí.
Para más información sobre los beneficios sociales del proyecto, pulse aquí.
El pago por transferencia bancaria para este proyecto es posible desde USD 1,00.