El principal objetivo de la actividad de proyecto es mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la generación de energía a través de una fuente renovable, a saber, el viento.
La actividad de proyecto produce electricidad utilizando energía eólica, que es completamente renovable y no contamina. La energía generada se exporta a SG, reduciendo así las emisiones que se habrían producido en ausencia de la actividad de proyecto, por el hecho de que esta energía habría sido producida por centrales eléctricas intensivas en carbono.
El proyecto, de 4,25 MW, consta de dos WEG de 1,5 MW y uno de 1,25 MW, instalados en el distrito de Tirunelveli, en Tamil Nadu. La actividad del proyecto es capaz de generar aproximadamente 10800 MWh de electricidad cada año y por lo tanto resulta en la reducción de emisiones de aproximadamente 99.108 tCO2e durante todo el período de acreditación de diez años (FY 2012-13 a 2021-22).
Contribución de la actividad de proyecto al desarrollo sostenible
Las contribuciones de la actividad de proyecto al desarrollo sostenible se explican con indicadores como las contribuciones a los aspectos de bienestar social, económico, medioambiental y tecnológico de la siguiente manera:
Contribución al bienestar social:
El desarrollo de capacidades y el empoderamiento de los sectores vulnerables de la comunidad rural que habita en la zona del proyecto.
La mejora del empleo local también reduce en cierta medida la migración de la mano de obra a las ciudades.
Contribución al bienestar económico:
La energía eólica está creando desarrollo económico en forma de nuevos puestos de trabajo, desarrollo de infraestructuras, nuevos ingresos a través de la venta de electricidad y crecimiento y gasto asociados, contribuyendo así al desarrollo económico de la región local.
Durante sus fases de funcionamiento, la actividad del proyecto está generando pequeñas oportunidades de negocio para las partes interesadas locales, como banqueros, proveedores, fabricantes, contratistas y propietarios de terrenos.
Contribución al bienestar medioambiental:
La actividad de proyecto no emite contaminantes atmosféricos como partículas, NOx y SO2 que normalmente son subproductos de la quema de combustibles fósiles.
Tampoco hay efectos medioambientales a largo plazo, como la eliminación de residuos peligrosos o la contaminación del agua asociada a la generación de energía eólica.
Contribución al bienestar tecnológico:
La actividad del proyecto contribuye a aumentar la cuota de generación de energía renovable en la red regional y nacional. La actividad del proyecto también fomenta las tecnologías limpias, renovables y eficientes.
Para más información sobre el proyecto, haga clic aquí.
Para más información sobre los beneficios sociales del proyecto, haga clic aquí.
El pago por transferencia bancaria para este proyecto es posible desde USD 0,01.