Ningxia Shizuishan District Heating System Project
2
El proyecto del sistema de calefacción urbana de Ningxia Shizuishan está situado en Ninghui (China). El proyecto consiste en un sistema de calefacción centralizado con una planta de cogeneración.
El objetivo del proyecto es introducir un nuevo sistema de calefacción urbana primaria en Ninghui. La nueva red de calefacción establecida está diseñada para utilizar el calor excedente de las unidades de cogeneración de 2*300MW de la central eléctrica de Guodian Ningxia Shizuishan. El proyecto construye una tubería de red primaria con una longitud de 36,67 km y 64 subestaciones, que sustituirán a todas las calderas descentralizadas y antiguas con menor rendimiento de calefacción.
Antes del proyecto, la zona se abastecía de calor procedente de calderas de carbón a través de las redes de calefacción aisladas existentes. El Proyecto mejora enormemente la eficiencia energética del suministro de calor a la zona urbana de la ciudad de Shizuishan. La eficiencia de la calefacción se fomentará sustituyendo el actual suministro de calor de las viejas calderas de carbón con una eficiencia menor. Debido a la implementación de la actividad del Proyecto, la cantidad de combustible fósil consumido (carbón) para el suministro de calor local se reducirá considerablemente, lo que conducirá a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) correspondiente a un promedio de 302.221 toneladas de CO2 equivalente por año durante el período de acreditación
La inversión en los créditos de carbono del proyecto del sistema de calefacción urbana de Ningxia Shizuishan es un incentivo para que los promotores de proyectos chinos desarrollen proyectos más sostenibles. De este modo, se darán los siguientes pasos hacia un futuro sostenible y neutro en carbono.
Para más detalles sobre este proyecto, haga clic aquí.
Para conocer los beneficios del desarrollo sostenible de este proyecto, haga clic aqui.