Este parque eólico de 50,4 MW en Gujarat, India, ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporciona energía renovable limpia a la red regional de NEWNE. Otros beneficios del proyecto son la provisión de oportunidades de trabajo y la instalación de redes de comunicación.
El proyecto consiste en la instalación de un parque eólico de 50,4 MW en el distrito de Jamnagar, estado de Gujarat, India. En total hay 63 aerogeneradores instalados que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y suministran energía renovable limpia a la red regional de NEWNE.
Los 63 aerogeneradores Enercon (0.8 MW cada uno que resulta en una capacidad instalada total de 50,4 MW) producen energía trifásica a 400V, que es potenciada a 33 KV. Estos aerogeneradores están basados en una tecnología de transmición directa que ayuda a eliminar las pérdidas mecánicas. Además, combinan las variables de ángulo y velocidad para incrementar la eficiencia de conversión. Esta tecnología funciona con éxito en varios lugares de la India.
El proyecto ha generado oportunidades de empleo directo e indirecto durante su construcción y fase operativa, contribuyendo así a aliviar la pobreza y reducir la disparidad de ingresos en la zona. La infraestructura desarrollada también beneficia a la comunidad local; por ejemplo, los pobladores utilizan las carreteras construidas para conectar los lugares donde opera el proyecto. Además, esta iniciativa favorece la disponibilidad de electricidad en la red estatal y brinda oportunidades para que las industrias se establezcan en la región. Las instalaciones de comunicación de las aldeas circundantes, situadas en zonas remotas, también han mejorado.
Para más información sobre este proyecto, por favor haga clic aquí y para más información sobre el desarrollador del proyecto haga clic aquí.
Para más información sobre los beneficios sociales del proyecto, haga clic aquí.