El parque eólico de Salkhit es el primer parque eólico conectado a la red en Mongolia. El proyecto genera electricidad renovable utilizando recursos eólicos y la suministra a la red eléctrica central de Mongolia para satisfacer la creciente demanda de electricidad.
El proyecto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al evitar las emisiones de CO2 procedentes de la generación de electricidad de las centrales de combustibles fósiles que suministraban a la red. Clean Energy (CE) es el desarrollador y operador del proyecto. La previsión de generación eléctrica neta total anual del Parque Eólico de Salkhit es de 168,5 GWh con una reducción anual de emisiones de 178.778 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e).
Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:
- Generar electricidad limpia, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la reducción de los contaminantes atmosféricos mediante el ahorro del consumo de carbón y agua en comparación con la situación actual.
- Introducir la energía eólica en Mongolia y ayudar a estimular la aplicación de las otras fuentes de energía renovables, siendo la primera fuente de energía renovable conectada a la red.
- Introducir la inversión del sector privado en el sector de la energía renovable y allanar el camino para futuros proyectos siendo el primer productor independiente de energía con inversión del sector privado en el país.
- Crear oportunidades de empleo local durante las fases de desarrollo, construcción y operación del proyecto y crear experiencia local para futuros proyectos.
Para más información sobre el proyecto, por favor haga clic aquí.
Para más información sobre los beneficios sociales del proyecto, haga clic aquí.
El pago por transferencia bancaria para este proyecto es posible desde USD 200,00.