Nueva Aldea Fase 1 es una planta de biomasa de 30 MW implementada por Celulosa Arauco y Constitución S.A., una empresa forestal líder en Chile. En la planta se utiliza aserrín y corteza como fuente de combustible renovable. El proyecto contribuye al desarrollo sostenible previniendo la contaminación y creando empleo.
El proyecto consiste en la construcción de una central eléctrica de biomasa de 30 MW en el complejo forestal Nueva Aldea, ubicado en la 8ª región de Chile. El proyecto utiliza residuos de celulosa (serrín y corteza) de aserraderos cercanos como fuente de energía renovable para la cogeneración de calor y electricidad. Aproximadamente la mitad de la electricidad producida se utiliza in situ, mientras que la otra mitad se distribuye a través de la red local. El proyecto fue implementado por Celulosa Arauco y Constitución S. A., una empresa forestal líder con sede en Chile, Sudamérica.
El proyecto Nueva Aldea-Fase 1 ayuda al desarrollo sostenible de Chile promoviendo la implementación de redes de distribución de energía eléctrica. Mediante el uso de residuos de biomasa, el proyecto Nueva Aldea Fase 1 crea puestos de trabajo adicionales y evita la quema incontrolada o la descomposición natural de los residuos. Esto evita la contaminación del agua y reduce el riesgo de incendios forestales en la región, que históricamente ha sufrido altos niveles de contaminación por partículas.
El proyecto MDL Fase 1 de Nueva Aldea es un buen ejemplo de cómo las empresas forestales pueden implementar con éxito tecnologías renovables, limpias y más eficientes, a la vez que integran políticas efectivas y escalables para combatir el cambio climático en sus estrategias de desarrollo a largo plazo.
Para más detalles sobre este proyecto, haga clic aquí y para más información sobre el desarrollador del proyecto, haga clic aquí.
Para más información sobre los beneficios sociales del proyecto, haga clic aquí.