Planta de Compostaje de 200 TPD en Okhla, Delhi: Modernización, Operación y Mantenimiento
470
La Planta de Compostaje de Okhla es parte del Plan de Gestión Integrada de Residuos Científicos de Delhi. Aquí se procesan diariamente más de 200 toneladas de residuos. El compost que se genera lo utilizan los agricultores locales para mejorar las condiciones del suelo.
La Planta de Compostaje de Okhla es parte del Plan de Gestión Integrada de Residuos Científicos de Delhi. En mayo de 2007, IL&FS firmó un acuerdo de concesión con la Corporación Municipal de Delhi para rehabilitar la planta. Hasta la fecha, se han procesado más de 265.000 toneladas de residuos sólidos urbanos y, a diario, se separan más de 200 toneladas de residuos de los vertederos.
El compost producido en la planta es utilizado por agricultores locales para rejuvenecer el suelo, que se ha visto afectado por el uso excesivo de fertilizantes químicos. Según un estudio, el 67% del suelo del país tiene bajos niveles de carbono orgánico.
La quema y el procesamiento sin bases científicas de residuos contribuyen a la contaminación de Delhi. En esta ciudad los niveles de PM 2,5 y PM 10 son exponencialmente superiores a las normas. La planta de Okhla, mediante el procesamiento científico de los residuos en compost, ayuda a aliviar este problema.
Los CERs generados por la Planta de Compostaje de Okhla no sólo mitigan las emisiones de metano de los vertederos, sino que también mejoran las condiciones sanitarias, sociales y ambientales de la comunidad.
Para obtener más información sobre este proyecto, haga clic aquí.