El proyecto eólico de Samdal es un proyecto de generación de energía eólica situado en la provincia autónoma especial de Jeju, en la República de Corea. El proyecto utiliza energía eólica que no genera emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. El proyecto apoya las políticas gubernamentales de promoción de las tecnologías de energías nuevas y renovables en Corea.
La velocidad anual del viento en la zona del proyecto es de unos 7,1 m/seg. La capacidad de cada turbina es de 3,0MW como máximo y la capacidad total del proyecto, compuesta por 11 turbinas, es de 33MW. El proyecto produce unos 61.899MWh al año y consigue una reducción media anual de las emisiones de 37.770tCO2 durante los diez años.
Hanshin Energy, el propietario del generador, es responsable de la explotación del proyecto y ECOEYE, un promotor de proyectos de carbono, apoya el seguimiento del proyecto MDL para obtener el volumen de reducción de emisiones. ECOEYE es una empresa que descubre créditos de carbono no sólo en la República de Corea, sino también en varios tipos de proyectos en todo el mundo.
Los principales objetivos del proyecto son:
reducir la emisión de gases de efecto invernadero en Corea
utilizar energía eólica sin emisiones de efecto invernadero contribuye al desarrollo sostenible de las comunidades locales
El proyecto contribuye al desarrollo sostenible de Corea de la siguiente manera:
Beneficios medioambientales:
Al utilizar la electricidad generada por el viento, se contribuye a reducir el uso de combustibles fósiles. Además, no emite CO2 ni otros gases contaminantes como NOx, SO2 y PM. El resultado es la mejora de la calidad del aire.
La mejora de la calidad del aire reduce la acidificación del suelo, contribuyendo a su recuperación en la zona.
La fuente de energía renovable proporciona a la futura generación alternativas de combustible respetuosas con el medio ambiente que protegen el entorno.
Beneficios sociales:
Se espera que aumente la demanda turística al convertir los complejos eólicos en un punto de referencia de las atracciones turísticas y que revitalice la economía local al crear puestos de trabajo para el funcionamiento y la gestión de la central eólica.
Beneficios económicos:
Al sustituir el uso de combustibles fósiles, disminuye la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles y genera directamente electricidad, lo que se traduce en beneficios económicos.
Para más información sobre el proyecto, haga click aquí
Para más información sobre los beneficios sociales del proyecto, haga click aquí.
Para obtener más información sobre el promotor del proyecto, haga clic aquí.