El Proyecto Eólico de Burgos es el mayor parque eólico de Filipinas. En el momento de su construcción en 2014, también fue considerado como uno de los mayores parques eólicos del sudeste asiático. Está situado en una de las mejores zonas del país para generar energía limpia a partir del viento. La instalación de 150 MW tiene cincuenta (50) turbinas eólicas Vestas V90, cada una con una capacidad nominal de 3 MW. El parque eólico tiene una subestación que está conectada a una línea de transmisión de 115 kV de 43 KM a la subestación de Laoag del operador de la red, la NGCP (Corporación Nacional de la Red Eléctrica de Filipinas).
Ambiental
El Proyecto cumple con todas las políticas ambientales locales y nacionales. El Proyecto mantiene y supervisa el estricto cumplimiento de las normas sobre el uso de la tierra, el agua y la eliminación de desechos, y la vigilancia del ruido. Más importante aún, el Parque Eólico de Burgos produce energía limpia y desplaza la generación de otras fuentes que contribuyen a los contaminantes y a las emisiones de gases de efecto invernadero al medio ambiente. El Equipo Eólico de Burgos también lidera proyectos e iniciativas con los gobiernos locales y las comunidades que promueven la protección del medio ambiente. Involucrar y empoderar a la comunidad es un objetivo crítico del Proyecto. De hecho, el equipo presenta un programa de radio local que discute varios temas con la comunidad local, principalmente sobre la protección y promoción del medio ambiente.
Económico
Durante la construcción, el Parque Eólico de Burgos generó un número importante de empleos. Ahora en su etapa de operaciones, continúa beneficiando a las comunidades locales. El proyecto también cumple con todas las regulaciones nacionales y locales en materia de tasas e impuestos. Los ingresos de la participación del gobierno local han ayudado a mejorar las comunidades. El Equipo Eólico de Burgos lidera activamente iniciativas que ayudan al sustento de las comunidades, se asocian con agencias del gobierno local y responden a las necesidades de los residentes en tiempos de desastres.
Para más detalles sobre este proyecto, por favor haga clic aquí.
Para obtener más información sobre los beneficios sociales del proyecto, haga clic aquí.
El pago por transferencia bancaria para este proyecto es posible desde USD 500,00.