El THEP es un proyecto hidroeléctrico de pasada que utiliza el caudal natural del Rathang Chu para generar electricidad.
Se prevé una pequeña capacidad de almacenamiento mediante la construcción de una presa de 12 m de altura a través del río Rathang Chu para desviar el agua a la turbina para la generación de electricidad. La presa crea un pequeño embalse de 1,33 hectáreas, diseñado para proporcionar 0,051 millones de m3 en situaciones de emergencia.
El agua se ha desviado a través de una estructura de toma, un túnel de cabecera, un pozo de compensación y un pozo de presión. El agua pasa de la tubería forzada/eje de presión a la central eléctrica de superficie, que alberga dos turbinas Francis verticales de 48,5 acopladas a generadores síncronos de eje vertical en los que la energía potencial se convierte en energía eléctrica. Con el fin de aprovechar el elevado caudal durante el monzón, se ha previsto una capacidad de sobrecarga del 10% en cada una de las dos unidades.
A la entrada de la estructura de toma de energía hay basureros. La central está equipada con un túnel de ventilación. El agua de la central se devuelve al río Rathang Chu a través de un canal de desagüe. El agua entra en el río Rathang Chu inmediatamente aguas abajo de la central.
La actividad del proyecto se puso en marcha con éxito el 06/11/2017.
Para más información sobre este proyecto, haga clic aquí.
Para más información sobre los beneficios sociales del proyecto, haga clic aquí.