Proyecto minihidráulico de 6,25 MW conectado a la red en SLS Power Industries Ltd., en el distrito de Chamarajanagar, Karnataka
91
El proyecto genera electricidad utilizando el potencial hidroeléctrico disponible en el río Cauvery y exportando la electricidad generada a la compañía eléctrica estatal Karnataka Power Transmission Corporation Ltd. (KPTCL). (KPTCL).
Los detalles del plan minihidráulico son los siguientes:
El proyecto consiste en la implantación y explotación de una pequeña red hidroeléctrica de 6,25 MW conectada al proyecto de energía renovable en la orilla derecha del río Cauvery, a unos 2 km aguas arriba del puente de Sattegala, en el distrito de Chamarajanagar (Karnataka, India), y en la exportación de la electricidad generada a la empresa estatal Karnataka Power Transmission Corporation Ltd. (KPTCL). (KPTCL).
Hay un generador diesel de 63 kVA de capacidad, que se utilizó en el momento de la construcción y cuyo uso actual es insignificante (ya que el proyecto es fluvial y no está basado en canales) en comparación con la cantidad de desplazamiento de CO2 de la actividad del proyecto. No obstante, el consumo de gasóleo se controlará durante todo el periodo de acreditación.
Bienestar medioambiental:
El proyecto utiliza tecnologías ambientalmente seguras de generación de energía hidroeléctrica a pequeña escala y demuestra el aprovechamiento del potencial hidroeléctrico, fomentando así la creación de proyectos similares.
El proyecto no crea ningún impacto negativo en el medio ambiente, ya que no hay sumersión ni estancamiento de agua.
El proyecto no tendrá ningún impacto negativo en el escenario de la salud pública ni en los recursos naturales de la región.
El proyecto reduce las emisiones de GEI que se habrían producido en ausencia del proyecto debido a la generación de la proporción similar de electricidad generada por el proyecto a partir de estaciones de generación basadas en combustibles fósiles.
Bienestar social:
El proyecto no implica el desplazamiento de personas que viven cerca de la zona del proyecto y, por tanto, no hay rehabilitación ni reasentamiento.
El proyecto se ejecuta en una zona rural que carece de carreteras y otras infraestructuras adecuadas. Los proponentes del proyecto han construido una carretera de acceso y otras infraestructuras en el pueblo como parte de la construcción del proyecto.
El proyecto ha generado empleo directo e indirecto para la población local, ya que el personal de construcción y mantenimiento procede de las zonas locales cercanas.
Gracias al proyecto hidroeléctrico en la zona se instalarán más industrias rurales y se crearán nuevas oportunidades de desarrollo. Esto dará lugar a un desarrollo de las infraestructuras que, en última instancia, conducirá al desarrollo rural y evitará la migración de los pobres del campo a las ciudades.
El proyecto puede promover el ecoturismo a su debido tiempo.
Bienestar económico:
El proponente del proyecto ha invertido aproximadamente 551,637 millones de rupias en el proyecto, lo que supone una considerable inversión adicional en la zona rural, que no se habría producido de otro modo, en ausencia de la actividad del proyecto.
La actividad del proyecto conduce a la mitigación de la pobreza mediante la generación de empleo directo e indirecto durante su construcción y funcionamiento. El plan mini-hidráulico creó oportunidades de empleo directo para más de 200 personas durante la construcción. El proyecto proporciona una fuente adicional de ingresos para la población local pobre al proporcionar empleo por un importe de 90.00.000 rupias durante el período de construcción en concepto de sueldos/salarios para los trabajadores de la construcción, en su mayoría personas pobres del medio rural, lo que no ocurriría de no existir el proyecto. Además, el proyecto crea empleo permanente directo para unas 20 personas durante el funcionamiento de la planta. Esto se traduce en una inversión de unas 6.00.000 rupias al año.
El proyecto aportará una inversión adicional a la región debido al aumento de los ingresos de los residentes, que creará una mayor demanda.
Bienestar tecnológico:
El proyecto hace uso de una tecnología eficiente y segura para el medio ambiente para la generación de energía.
La generación de electricidad a partir del proyecto conduce al fortalecimiento de la red, aumentando la disponibilidad de energía y la calidad de la misma en las zonas rurales cercanas, satisfaciendo así la demanda de energía en cierta medida, lo que conduce al bienestar tecnológico.
Para más información sobre este proyecto, haga clic aquí y para más información sobre sus beneficios sociales, haga clic aquí.
NOTA: En caso de encontrar algún problema al completar la transacción de pago, por favor, póngase en contacto con el vendedor de las unidades directamente en naveen@enkingint.org o sagar@enkingint.org para obtener asistencia inmediata.
El pago por transferencia bancaria para este proyecto es posible desde USD 100,00.