El proyecto hidroeléctrico de Jiujietan, en el condado de Sichuan Da, está situado aguas arriba de la ciudad de Shiti, en el condado de Dazhou, provincia de Sichuan. Se trata de una central hidroeléctrica de pasada que utiliza el potencial hidráulico disponible en el río Ba para generar electricidad.
La capacidad de instalación del proyecto es de 39MW, generando aproximadamente 187,51GWh anuales y proporcionando una potencia neta de 180,95GWh a la red al año. El proyecto está conectado a través de la red provincial de Sichuan a la Central China Power Grid (CCPG) y sustituye la generación de energía con combustibles fósiles de la CCPG para evitar las emisiones de carbono.
El proyecto ayuda a China a estimular y acelerar la comercialización de tecnologías y mercados de energía renovable conectados a la red. No sólo suministra electricidad renovable a la red, sino que también contribuye al desarrollo sostenible nacional a través de los siguientes aspectos: a) Alivia la escasez de energía en el área local y reduce los gases de efecto invernadero y los contaminantes atmosféricos procedentes de la combustión de combustibles fósiles; b) Proporciona empleo, especialmente a la población local, durante la construcción de la central eléctrica; c) Promueve el desarrollo económico local a través de la venta de electricidad y mejora la economía en el condado de Da; d) Promueve el desarrollo económico social en zonas remotas del suroeste de China, especialmente en lo que respecta al desarrollo de infraestructuras rurales, como la construcción de carreteras.
Puede encontrar más detalles sobre el proyecto aquí.
Para más información sobre los beneficios sociales del proyecto, pulse aquí.
El pago por transferencia bancaria para este proyecto es posible desde USD 1,00.